12345
El resultado será una carne muy jugosa, sellada por fuera, pero por dentro poco hecha y envuelta en una capa crujiente que la hará deliciosa.
Ingredientes
Guarnición
La carne de Ternera Rubia Gallega resulta excelente por su aptitud cárnica, dado que el sistema de alimentación de los animales proporciona una carne muy magra, de altísima calidad, color rosado, jugosa, tierna, muy aromática y muy especial. Apreciada por su delicadeza posee además muy buenas propiedades dietéticas.
Se destaca por su intenso y agradable sabor, con extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia.
Este plato es la delicia de los carnívoros, se trata de un tataki de ternera rubia gallega marinado en cítricos y envuelto en una mezcla de semillas de sésamo y de mostaza blanca.
El resultado será una carne muy jugosa, sellada por fuera y envuelta en una capa crujiente que la hará deliciosa.
2. La Guarnición
Elaboración
1. La Marinada
Juntamos en un bol la salsa de soja, el jengibre rallado, las naranjas y los limones cortados en rodajas, el jugo de la lima, el mirin (una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol) y el sake, mezclamos bien. (El mirim y el sake se pueden sustituir por un buen vino de jerez).
Metemos la carne y la dejamos macerar 10 minutos por cada lado, no hay que dejarla más tiempo porque nos quedaría muy salada.
Cobertura
Ponemos en un plato las semillas de sésamo y la mostaza y empanamos el tataki con ellas, que se queden bien pegadas.
Lo pasamos por la plancha a fuego vivo que nos quede una costra dorada y hecho por fuera pero crudo por dentro, le damos la vuelta para cocinarlo por todos los lados.
Emplatado
Servimos el tataki acompañado de las patatas y cítricos caramelizados trinchamos en la mesa.