CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS O SENSORIALES

La carne proveniente de nuestras terneras Rubiangus presenta unas características sensoriales específicas y excepcionales.

Esto es así como consecuencia de varias condiciones:

  1. Procede de animales muy jóvenes (se sacrifican con menos de doce meses de vida), con excelente por su aptitud cárnica
  2. Se alimentan con una alimentación tradicional de máxima calidad (desde leche materna a praderas naturales y forrajes, concentrados de origen exclusivamente vegetal)
  3. Por el peculiar manejo y sistema de producción de nuestros ganaderos (explotaciones sustentables con énfasis en el bienestar animal).

Esta carne de animales jóvenes de Rubiangus, variará de un color rosa claro, en el caso de ternera, hasta un rojo suave, en el caso del novillo.

Al corte presenta un aspecto magro, de consistencia firme, ligeramente húmedo y brillante, con grasa de color blanco nacarado y suaves irisaciones amarillentas, distribuida homogéneamente. Su textura es suave y con músculo de grano fino.

Es una carne que destaca por su intenso y agradable sabor, con una extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia.

En definitiva, Rubiangus, es una carne para paladares exquisitos y exigentes, que buscan sensaciones únicas y especiales en una carne de vacuno.