Nuestra cría natural de vacuno
Trabajando en conjunto con ganaderos, en los diferentes entornos naturales, podemos conseguir los mejores animales posibles, especialmente criados en pasturas, obteniendo un producto natural de un ambiente natural.
Vacuno que es totalmente natural, con procesos mínimos y libre de hormonas y aditivos artificiales.
Los primeros años
El embarazo de una vaca es similar el de los humanos, en torno a unos 275-285 días de gestación, dependiendo de cada raza. Normalmente dan a luz un ternero por vez; muy raramente tendrán partos de gemelos.
Una vez nacidos, los terneros son caravaneados en la oreja para su identificación y trazabilidad. De esta manera ingresan oficialmente al sistema
El destete
La 1era etapa, referida a la lactancia del ternero, ocurre al pié de la madre. La cual, mientras, se alimenta de pasturas.
El destete ocurrirá entre los 5-7 meses de edad del ternero.
Al nacimiento o al destete debe tomarse la decisión del castrado de los machos. La razón principal es el manejo posterior de los macho de cada lote, por su docilidad posterior. Influye directamente en esta decisión la edad final de faena y el manejo a aplicar en el lote de animales.
Recría
Los novillitos (machos castrados) y vaquillonas (hembras sin pariciones) serán divididos en grupos, según su rol en la ganadería, futuras madres y producción cárnica.
Estos grupos irán rotando parcelas en la granja, durante el año, para asegurarles continuidad de pasturas sustentables y una nutrición óptima todo el tiempo, para el ganado.
Terminación a medida
Los granjeros trabajan desarrollando sus ganaderías, apuntando a ciertos mercados específicos. Esto incluye terminar el engorde de animales a FeedLot o enviarlos a un matadero frigorífico para producción cárnica.
Las vaquillonas que han sido apartadas para madres serán preñadas entre los 15y 24 meses de edad.
Es importante evaluar las edades máximas de manejo de animales en cada caso en cada país particularmente; pues en general los ganaderos apuntan a uno o 2 mercados, orientando todo su trabajo en ese sentido; lo cual predefinirán pesos objetivos de sus animales y edades de faena a estos mercados.