Estándares de carnes en la Rubia Gallega/ Rubiangus


Clasificación según la edad biológica del animal

Gracias a su precocidad, esta raza presenta una oportunidad única para trabajar su carne en diferentes etapas; y con resultados totalmente diferentes en cada una de las clasificaciones posibles. En nuestro caso, orientándonos a salud y ecología, es que se han organizado nuestros programas cárnicos en cada mercado. Trabajando sobre estas clasificaciones y apoyándonos en los órganos de control y trazabilidad disponibles, se han elaborado etiquetas propias que distinguen estas clasificaciones y terminaciones.


COMPARTIR ESTO

       

Ternera Natural


Terneros machos y hembras de cruzas de Rubia Gallega con razas británicas, principalmente Aberdeen Angus. Edad de faena, hasta 12 meses de edad. Alimentación a campo. Peso objetivo en vivo: 300-380kg.
Gran conformación muscular, finura y un ligero engrasamiento. Grasa blanca. Piezas de buen calibre.
Siempre con su color característico, entre rosa y un rojo claro suave, debido a la juventud del animal y por la introducción de la pastura en la alimentación. Carnes de gran terneza y jugosidad, así como aroma y sabor, muy típicos de la “Ternera Gallega”, clasificación reconocida internacionalmente.
Nutricionalmente, tiene un alto valor proteico y es rica en vitaminas y minerales; contienen aminoácidos esenciales en cantidades equivalentes a las necesidades diarias y no contienen hidratos de carbono, constituyendo un alimento esencial para una dieta sana y equilibrada. Al ser más fibrosa, es pobre en grasas y permite una fácil digestión.
Peso en Canal: 168-215kg.

NOVILLO NATURAL


Hembras y machos de cruzas de Rubia Gallega c/ razas Británicas, principalmente Aberdeen Angus.
Edad de faena, hasta 20 meses de edad. Recría a campo/pradera y terminación de al menos 100 días de FeedLot.
Peso objetivo: 430-550kg.
Gran conformación muscular y grasa de cobertura. Piezas de buen calibre, con vetas de grasa intramuscular, conformación y terminación combinadas que aportan ambas genéticas utilizadas, dentro de la juventud de estos animales.
Carne de color púrpura brillante. Es tierna, jugosa, más desarrollada y sabrosa que la de ternera. Grasa blanca.
Su grasa de cobertura se distingue por ser uniforme, fundente y según la terminación será blanca o comenzará a tender a amarillo crema.
Esta carne también es ideal para quien busca maduración, debido al punto de infiltración de grasa que comienza a generarse con la edad el animal, típico de esta raza.
Peso en carcasa: 245-315kg.

A LA MEDIDA DE CADA MERCADO


Entender las tendencias de consumo y educar al consumidor en cada mercado es vital. Enseñarle las diferencias disponibles en cada alternativa es básico. Tanto en lo que respecta directamente sobre su consumo saludable como en la huella que deja en el planeta.
A partir de esto se desarrollan lineas de trabajo locales, distintas para cada país.
Generar un consumo responsable con el medio ambiente y cuidando la salud, es nuestra prioridad; siempre poniendo como prioridad el consumo de carnes de animales jóvenes, más respetuosas con el medio ambiente y más sanas para el ser humano.