Una historia Gallega c/ huella propia


Esta raza, que es autóctona de Galicia, tiene más de 3700 años de pura historia Celta. Su genética aporta una producción natural superior, potenciando todos los sistemas de producción ganadera existentes -extensiva e intensiva (en pastura y encierros)-, que se reflejan en el producto terminado.


COMPARTIR ESTO

       

¿Por qué la RUBIA GALLEGA/ RUBIANGUS?


Características propias:

Gran rusticidad y capacidad de adaptación a todos los medios. Es dócil y de fácil manejo. Excelentes cualidades maternales. Gran fertilidad y facilidad de parto. Y todas estas cualidades se trasladan a sus cruzas, que en nuestro caso trabajamos con madres de razas británicas: Angus, Hereford y su cruza: la Careta. Conformación general superior, larga, profunda y con ampulosidad y anchura, de los animales especializados en la producción cárnica. Especial desarrollo del lomo y músculos del trasero. También, muy buen rendimiento en leche, en sus cruzas con frisón y Holstein.

¡Especial preocupación en la Salud y el Medio Ambiente!


Nuestras máximas combinadas: Salud+Ecología+Bienestar Animal+Trabajo. Especial énfasis en el cuidado de los animales y el entorno en el que crecen. Nuestros ganaderos trabajan desarrollando cada etapa del proceso de producción animal, para generar el menor impacto posible en el planeta. Un auténtico desarrollo natural en I+D+i; que luego repercute en su carne, con perfiles de ácidos grasos ideales, que mejoran sus características organolépticas, y a la vez, aportan propiedades beneficiosas en la protección de enfermedades cardiovasculares.

Certificada hasta la médula


Nuestros sistemas de producción están perfectamente alineados con la práctica de faenas en los estándares de certificación más exigentes. Incluidas las principales certificaciones internacionales de referencia, junto con las de ritual religioso.

Nos preocupa especialmente el bienestar animal y nuestros productores están legalmente abocados a ello. Trabajamos para que nuestros animales crezcan felices, para que su carne sea de gran calidad, en todas las etapas de su desarrollo. También nos preocupa no generar estrés en su faena que pueda mermar su calidad final de sus carnes.
De esta manera garantizamos que reciba carne 100% certificada, limpia y segura.